Páginas

Como Quitar el Mal de Ojo, Concepto e Historia

Como quitar el Mal de Ojo, Los Comienzos

La tradición popular ha temido desde siempre el mal de ojo, y desde los albores de la humanidad ha sido una constante en todas las civilizaciones. Para los pueblos antiguos el mal de ojo era un maleficio que había que combatir con todas las fuerzas. 

Quizá por esta razón muchos indígenas de África y Australia no se dejan fotografiar ante el temor que las cámaras les proyecten algún mal.



Aprenderás la forma mas sencilla de quitar el mal de ojo


Los aborígenes de la Polinesia conservan una creencia muy viva en este tipo de acciones, existiendo un código de protección común a todos los individuos de aquel poblado o tribu. Las personas suelen protegerse con máscaras exóticas para no ser reconocidas y no les llegue el mal.



Como Quitar el Mal de Ojo, Concepto e Historia
El mundo occidental actual también ofrece importantes rituales y fórmulas de defensa ante los ataques de estos entes malignos y maléficos provocadores del llamado "mal de ojo". En España y Estados Unidos, existe la costumbre ancestral de colgar una herradura en la puerta del hogar, así como una pequeña cruz de Caravaca o una imagen del Sagrado Corazón, como protección contra el "encantamiento" y "mal de ojo".

Curiosamente tenemos la moderna costumbre en la que el novio recién casado coja a la novia en brazos la noche de la boda para atravesar el dintel de la puerta del nuevo hogar. Esta costumbre tiene su origen en la creencia que si alguien ha echado un mal de ojo, la novia al pisar el suelo podría ser víctima de las malas intenciones del que pretende dañarla. Se trata de una arraigada superstición, pero que se ha convertido en algo tan popular que todos los novios repiten esa especie de ritual social.